DSCN1453

Los días 14 y 15 de mayo, los alumnos de 2º y 3º de Educación Secundaria, a través de un TALLER DE ROBÓTICA, pudieron iniciarse en la programación de un robot Mindstorm. A partir de diferentes retos realizaron diferentes programaciones iniciales para que el robot se comportase de forma autónoma. Una vez los alumnos ya dominaban el control de los motores y el sensor ultrasónico, consiguieron que el robot se comportase como una “rumba”, que fuese por todo el espacio sin chocar. Cada vez que el robot detectaba un objeto giraba y seguía su camino otra vez. Ha sido un taller muy enriquecedor para entrar en contacto con el mundo de la robótica, perder miedos y empezar a manipularlos dando órdenes correctas.