Noticias

Amics Natura

201612natura8 Cada vez son más las noticias de incendios, y daños sufridos en el medio ambiente, lo que supone una verdadera tragedia.

Puesto que acaba suponiendo pérdidas inmensas para la naturaleza y nuestro patrimonio.

Sorprenden estos hechos puesto que cada vez son más las medidas de seguridad y las organizaciones que se encargan de la protección del medio ambiente, ¿pero realmente estamos concienciados de la importancia del medioambiente?¿sabemos convivir con él?

Es muy importante una conciencia social con el medioambiente, puesto que como seres humanos estamos destinados a una convivencia en sociedad ya sea con las personas y con la misma naturaleza que nos rodea, a nadie le gusta ver un campo quemada o árboles talados…por ello llevar a cabo pequeños actos aunque no lo creamos pueden traer consigo grandes y positivas consecuencias.

Esta conciencia social se transmite en una armonía respetando la naturaleza y la existencia en general.

La primera idea en la que debemos basar esta conciencia sería una valoración del medio que nos rodea entendiéndolo como el lugar donde vivimos

La segunda idea se basaría en el respeto al medio ambiente; un daño al medio ambiente daña tanto el patrimonio como incluso el futuro de esa zona.

¿Qué ocurre con los bosques quemados que eran visitas culturales? puede suponer una gran pérdida económica también para las personas que dedicaban ahí su trabajo.

¿Qué pasaría con las actividades como piragüismo, senderismo, buceo, escalada…?estas actividades cada vez son más demandadas.

Lo positivo de todo esto es que contamos con grandes ayudas para intentar mantener nuestro medioambiente, Así como miles de personas que dedican su tiempo a lanzar campañas, ideas e intentar hacer comprender a la gente la importancia de la naturaleza…fomentándola también a través de viajes, cultura, turismo…

Las principales organizaciones internacionales de protección del medio ambiente con las que contamos son: WWF – WORLD WIDE FOUNDATION,CONVENIO SOBRE DIVERSIDAD BIOLÓGICA.PROGRAMA FORESTAL DE LA FAO,UNIÓN MUNDIAL PARA LA NATURALEZA,PROGRAMA MESOAMERICANO,GREENPEACE,RURAL ADVANCEMENT FOUNDATION INTERNATIONAL,WORLD RAINFOREST MOVEMENT,ECOPORTAL…