Lenguas Extranjeras

leguasextranjeras
Jefa del Departamento: Rocío Tirado
INGLÉS

Infantil

Rosa María Vidal

Marta Aguilera

Primaria - English y CLIL (Arts and Crafts)

Rosa María Vidal (English)

Catalina Serra y David Eastin (Arts and Crafts)

Secundaria - English y CLIL (Physical Education)

Xisca Marí

Nelly Ferreira

Rocío Tirado

Albert Verdera y David Eastin (Physical Education)

En las clases de plástica y de educación física (CLIL) contamos con la colaboración de un profesor nativo americano que es el principal referente de la lengua extranjera para nuestros alumnos
FRANCÉS

Secundaria (todos los cursos de ESO)

Xisca Marí

Presentación

El departamento de Lenguas Modernas agrupa dos lenguas extranjeras: inglés y francés. El inglés se estudia a lo largo de las diferentes etapas educativas (Infantil, Primaria y Secundaria) mientras que el francés se ofrece en Educación Secundaria.

Además de estudiar el inglés como asignatura obligatoria, los profesores especializados en otros campos aplican la nueva metodología CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera), lo que implica que otras asignaturas como en este caso Educación física en Educación Secundaria y plástica en Educación Primaria sean impartidas en inglés.

Nuestro departamento tiene la ventaja de contar con la colaboración de un profesor nativo que llegó de los Estados Unidos hace tres cursos y que es el principal referente en la lengua extranjera para nuestro alumnado. El auxiliar de conversa, trabaja conjuntamente con el profesor titular de la asignatura potenciando la comunicación oral en todo momento.

Objetivos

El principal objetivo de nuestro departamento es que nuestros alumnos finalicen la Educación Secundaria con sólidos conocimientos de inglés a nivel oral y escrito.

Además, dentro de los objetivos fomentamos la capacidad de comunicarse y desenvolverse en contextos reales donde la lengua inglesa sea el único medio de comunicación. De este modo, aumentamos la seguridad de nuestros alumnos en el momento de hablar la lengua extranjera.

Aquellas asignaturas impartidas en lengua inglesa (CLIL) favorecen el inglés como lengua de ESO. El hecho de elegir diferentes asignaturas a la hora de aplicar esta metodología aporta a nuestros alumnos una mayor riqueza de su vocabulario.

Desde este curso 2016-17 nuestros alumnos trabajan con un libro interactivo que permite la integración de la tecnología en el aula y en sus casas en el momento de realizar cualquier trabajo.

Programa EOIES

Algunos alumnos de 4º de ESO participan en el programa EOIES el cual les permite obtener una titulación oficial a final del curso si aprueban el examen de la Escuela Oficial de Idiomas cuya primera convocatoria es en el mes de junio. La profesora de inglés tutoriza este programa y trabaja los diferentes ejercicios a los que se deberán enfrentar los alumnos el día del examen.