IMG 20190508 171054 2

Escuela de padres: "Aprendemos juntos"

Este año se ha puesto en marcha la Escuela de padres: "Aprendemos juntos". Surge como respuesta al interés y preocupación mostrado por algunos padres/madres para ayudar a su hijo/a en su proceso de aprendizaje.
Ha consistido en un taller de 5 sesiones donde los padres e hijos de 1º de Educación Primaria del Colegio han participado y colaborado juntos de una forma muy dinámica, práctica y divertida.

Cada sesión ha tenido una pequeña parte teórica introductoria y un parte práctica. Se han abordado temas de su interés como:

- Hábitos de estudio: rutinas, horarios, espacio, iluminación, alejado/a de distracciones.
- Limitar y/o condicionar el tiempo dedicado a los videojuegos/televisión.
- Negociación de normas y consecuencias pactadas.
- Responsabilidades en casa: ayudar a poner la mesa, vestirse, hacer los deberes, …
- El modelaje: "Si tú lo haces, él lo hace".
- El refuerzo positivo y las expectativas. Los mensajes que les transmitimos.
- Gestión del conflicto. ¿Qué ha pasado?, ¿cómo te has sentido?, ¿qué crees que ha sentido la otra persona?, ¿qué necesitas o necesita la otra persona para sentirse mejor?.

- El monstruo de colores que se está trabajando en clase y su aplicación en casa.

Este taller perseguía los siguientes objetivos:
• Dotar a los padres de herramientas, recursos y estrategias que puedan ayudar a sus hijos desde casa.
• Utilizar el juego como medio de aprendizaje.
• Facilitar el conocimiento entre los padres de la misma clase.
• Contribuir a la vinculación de los padres con la escuela.

Sin duda ha sido muy beneficioso para todos/as porque hemos aprendido muchas cosas pero la más importante es que los niños necesitan nuestro cariño y atención.

Y para acabar, nos gustaría dar las gracias a la implicación y colaboración de las madres y los padres que lo han hecho posible.