IMG 20190221 161652874

COMPAÑEROS DE LECTURA

Hemos comenzado una actividad dentro del Proyecto "Compañeros de lectura".

Esta actividad de innovación pedagógica fomenta la lectura y forma parte de las actividades que llevamos a cabo en nuestro  proyecto escolar de ANIMACIÓN A LA LECTURA. Nos permite hacer nuevos amigos, y nos supone pasar un rato muy agradable en compañía de un libro.

El objetivo general de esta actividad es fomentar el gusto y el interés por la lectura pero podemos añadir más que se traducen en beneficios a corto plazo:

• Desarrolla la escucha activa
  • Favorece la adquisición de vocabulario
  • Favorece la interacción entre alumnos de distintos niveles
  • Descubrimiento del placer por la lectura
  • Satisfacción por ayudar a nuestro compañero

Hemos formado parejas con alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria; mayores y peques en la misma clase. Las parejas leen juntas y se explican lo que han entendido, se explica vocabulario, ... Es realmente enriquecedor y cada pareja, disfruta de ese rato, juntos.

Las alumnas y los alumnos de 1º y 2º estamos cada vez más convencidos de que trabajar juntos nos favorece a todos  y,  además, nos encanta.

Aquí tenemos algunos comentarios de la Sesión de Compañeros de lectura hechos por algunos alumnos:

“Me ha gustado mucho porque aunque le costaba leer, se ha esforzado mucho”, “Me gustaría repetir otro día”, “Me ha gustado porque he leído mucho”, “Leía despacito pero hemos leído casi todo”, “Mi compañera de segundo me enseña y es una buena maestra”, “Me lo he pasado bien”.